Siguiendo con la tradición que iniciamos el año pasado, desde la asociación de voluntariado que coordino, ASUR (Ayuda Social Universitaria de La Rioja), en colaboración con el programa UR Saludable de la Universidad de La Rioja, vamos a dedicar una jornada de voluntariado medioambiental a limpiar de residuos el río Iregua, en el tramo que desemboca en el Ebro. Será el lunes 23 de mayo, de 17:30 a 19:30.
La idea surgió hace un año, mientras caminaba junto al Ebro y contemplaba pasmado la cantidad de basura que atiborraba sus orillas. Sigo pensando que mantener limpio este patrimonio de la ciudadanía no debería ser una tarea de voluntarios; o la administración estatal o los ayuntamientos deberían encargarse de algo tan básico. Pero el hecho es que gran número de ríos en España están igual de descuidados.
Es obvio que nuestra aportación es un granito de arena en el desierto (valga la imagen nada fluvial), pero al menos transmite el mensaje de que cuando otros resortes que deberían funcionar no lo hacen del todo, la sociedad puede contar con la iniciativa voluntaria. Somos tú y yo los que debemos solucionar los problemas, aunque sea a pequeña escala, sin esperarlo todo de las instituciones.
La llamada está dirigida principalmente a estudiantes universitarios, pero también se admite a personal ajeno a las aulas. Incluso a lectores de este blog (el año pasado alguno se animó leyendo estas páginas remotas...)
Pues eso, os esperamos. Más información en la página de la UR.
Comentarios
Publicar un comentario