Ir al contenido principal

Fábula 47 con Alejandra G. Remón

En este año tan raro, los que sacamos adelante la revista literaria Fábula hemos cumplido con la doble cita anual, si bien con un poquillo de retraso, por motivos obvios. Aunque lo importante es que nuestros lectores reciban semestralmente este bello objeto, fruto de la ilusión de un puñado de escritores y artistas, también nos sigue gustando compartir la afición y vernos (aunque sea a medias) las caras. En julio tuvimos la presentación del número 46 en San Millán de la Cogolla con Bernardo Atxaga, y esta vez volvemos a Logroño, al Ateneo Riojano, con la presencia de Alejandra G. Remón, artista polifacética.


 

El número 47 presenta poemas inéditos de Pilar Adón, Piedad Bonnet e Isabel Bono, y un relato de Bernardo Sánchez que recrea los orígenes del cinbematógrafo. También colabora la poeta Elena Medel con una selección de poemas elaborada por ella misma y que recoge su exitosa trayectoria. El cuestionario “Escritor vs. Lector” tiene como protagonista a Bernardo Atxaga, premio Nacional de las Letras Españolas 2019, quien se incorpora en este número 47 como nuevo miembro del Consejo de Honor de la revista, integrado por personalidades del mundo de las letras en España. La sección “Viñetas” incluye un cómic de Jubilados Jubilosos, y “Sin letra” publica un foto-ensayo-juego de Victoria Martínez Leiva de sugerente cromatismo. Además, Fábula cuenta, como siempre, con poemas, relatos y ensayos enviados por escritores aficionados y seleccionados por su consejo editorial, pues su principal objetivo es servir de escaparate a los autores noveles.

Fábula 47 está ilustrada por uno de sus editores, César León, quien lleva a cabo un delicado juego de contrastes entre sus ilustraciones del número 46, en torno al confinamiento doméstico, y las de este 47, que juegan con los espacios abiertos en un deseo de expansión. 

El acto de presentación de este nuevo número, con la presencia de Alejandra G. Remón, tendrá lugar en el Ateneo Riojano a las 19:30. Artista multidisciplinar, ha publicado libros como Cuando nadie mira (Lunwerg, 2017), Todas aquellas veces y otros asuntos pendientes (Lunwerg, 2019) y A pesar de todo, te pienso (Lunwerg, 2020). También cultiva la fotografía, el collage, los contenidos digitales y otras formas de expresión artística con fuerte presencia en las redes sociales.


Por motivos de control de aforo y seguimiento sanitario, para acceder al acto hay que adquirir previamente un ejemplar de la revista, bien como suscriptor, bien solicitando la reserva de un ejemplar en revistaliterariafabula@gmail.com, o bien comprándolo en cualquiera de las librerías Santos Ochoa de Logroño y enviando un correo a la citada dirección con datos de contacto junto con una imagen del ticket.

Después del acto la madrina firmará ejemplares de la nueva revista cuya cabecera, siguiendo el ritual creado desde su renovación de imagen, ha sido escrita de su puño y letra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡CATEDRÁTICO!

Muchos me habéis preguntado por ese enigmático toro que iba a lidiar el pasado lunes. Pues bien, se trataba de la prueba del concurso público a catedrático de universidad. Y sí, la pasé con éxito. ¡Alégrate conmigo! Quienes no estéis muy familiarizados con estos procesos quizá os confunda un poco que en la entrada de 24 junio 2022 anunciaba la obtención de la acreditación de catedrático a nivel nacional. Este era el primer paso, quizá el más importante, una condición sine qua non . Pero luego una universidad española debe convocar concurso, y uno debe presentarse, preparar las pruebas y obtener la plaza. Así que lo que ahora celebro es haber llegado al final de este camino. El primer ejercicio de la prueba consistía en defender el propio historial académico, docente e investigador. Hablar de sí no suele resultar muy arduo a un profesor universitario, y menos aún si es escritor. Así que, si me perdonáis que prolongue esa apologia pro vita mea con la que arranqué, compartiré aquí un

La coleta de Pablo Iglesias

Este miércoles 12 de mayo conocimos la gran noticia. Por encima de los tambores de guerra entre Israel y Palestina y los 188 muertos en la ofensiva israelí sobre Gaza; de las decenas de muertos por coronavirus aparecidos en el Ganges; de la explosión en Afganistán que dejó 85 muertos, la mayoría niñas; de la tensión en Nyamar o de los disturbios en Colombia... apareció la gran noticia que todos aguardábamos: Pablo Iglesias se ha cortado la coleta. Incluso quienes hacen de la Igualdad su ariete para derribar fortalezas y murallas acaban demostrándonos que este mundo no es igualitario. Los científicos buscando vacunas, el personal sanitario entregando sus vidas en servicio, los maestros acometiendo día a día esa labor tan ingrata y tan necesaria, los intelectuales buscando nuevas formas de entender el mundo... Incluso cualquier ciudadano normal que vaya a su trabajo o cuide de su familia... Ninguna de estas personas de mérito se gana titulares que sirvan para que la ciudadanía se inspire

Para Gema

ÚNICO “Qué suerte, ser pareja de un poeta”, te dijo aquella dama tan ajena —señorona prematura— durante la aburrida cena de un casorio. “Seguro que te ha escrito centenares de poemas amorosos, ¿a que sí?” “Pues no”, le contestaste, entre franca y divertida. Nos reímos. Nos miramos.   Pasaron las horas, volvimos a casa, y en aquella noche de silencios te aferré en mis brazos, y escribí nuestro único poema publicable.   Gracias por estos veintidós años