Este miércoles 9 de septiembre tuve el placer de apadrinar la presentación del número triple (6-7-8) de la revista Humanístico-Literaria Lararium, editada por la Librería Castillo de Libros. Acompañé a sus artífices, Bruno Calleja y Azucena Escalona ante un público que abarrotaba el salón de actos de la Biblioteca de La Rioja. Bueno, “abarrotaba” en el sentido de la “nueva normalidad” aplicado a eventos, es decir, con butacas vacías guardando el patrón de las distancias recomendadas. Pero, eso sí, todas las plazas disponibles de la extensa sala estaban ocupadas con reserva anticipada. Todo un éxito de público. Se ve que los amantes de compartir cultura están deseosos de volver a verse las caras, aunque sea del puente de la nariz para arriba.
Lararium es aún una revista muy joven (tiene solo dos años de vida), y le queda mucho camino que recorrer, pero es de destacar el entusiasmo de sus artífices y la mejora de calidad gráfica, técnica y científica que está alcanzando. Tiene una apasionada vocación de divulgar aspectos del patrimonio artístico, arquitectónico y cultural de nuestra tierra y sus alrededores (destaca el recorrido por la arquitectura de Maximiano Hijón), aunque tampoco se limita geográficamente, sino que también le interesa el ancho mundo (hay un interesante artículo sobre el Titanic, por ejemplo).
Hoy en día, en la era de internet, las revistas culturales en papel son una especie de causa perdida. Yo lo sé muy bien, que llevo 25 años al frente de una. Pero las causas perdidas también dan cierta satisfacción a los que moramos en la región espiritual del ilustre hidalgo manchego. Y nunca se sabe. Quizá sobrevivan a los apagones tecnológicos que nos depare el futuro. De momento, aquí está Lararium 6-7-8, con un entusiasmo a prueba de bomba. Que lo disfrutemos.
Mas información: revistalararium.blogspot.com
Comentarios
Publicar un comentario