Ir al contenido principal

DOS NUEVAS RESEÑAS DE "CLARA"

Una aparece en el blog literario "Propera Parada", firmada por Rosa Mingorance

Clara tiene un serio problema: se ha comprometido en matrimonio con tres novios muy diferentes entre sí. No sabe cómo ha podido llegar a ese extremo, pero quedan pocos días para las celebraciones de las supuestas bodas y todavía no tiene decidido con cual de los tres debe o quiere desposarse. Los tres aspirantes a marido son bien diferentes entre sí y cada uno aporta valores diferentes a la relación. Está hecha un lío y no sabe cómo salir del paso.

La base de la novela son los detalles de cada una de las acciones que en ella acontecen. Cada movimiento, cada historia y cada anécdota son los que van configurando la trama del libro y son lo que darán pie al desenlace final.

Esta obra no es una simple novela romántica, basada en amores prohibidos y relaciones tormentosas. Lleva añadida una trama rocambolesca que, poco a poco y relatada por la protagonista, Clara, y su novio formal de toda la vida Mitchum, dará paso a situaciones sorprendentes. Tras las tres historias de amor se esconden no solamente pasiones e infidelidades, sino que también se narran historias de héroes y tramas policíacas que van enredando la historia hasta llegar al desenlace.

Divertida, amena y jovial, ambientada en el Santander actual, con toda su burguesía y su clase media, con todas sus costumbres y tradiciones. Es la historia estrafalaria que puede acontecer a cualquiera de nosotros y que no deja nunca de sorprendernos.

Es curioso el modo con el que el autor consigue atrapar a los lectores: escrita en primera persona, Clara y Mitchum narran la versión de su historia es una conversación con el lector al que, no solamente se le explica la historia, sino que se le pide consejo, como si estuviera hablándote tu mejor amigo y te rogara que, no solamente le escuches, sino que le eches una mano en una decisión tan importante.

Otra en la revista Historia de Iberia Vieja, nº 79, pág. 88

Comentarios

  1. Bueno, ya veo que hemos empezado a hablar (o no). Suerte en cualquier caso con la novela. Será interesante ver en qué lugares va aterrizando poco a poco todo esto con el tiempo.

    Repetir una y otra vez de qué va, sus características... pero no mostrar ni una línea de la misma, tutear visualmente a cualquiera que pase por aquí con su foto de presentación cuando en la vida real no lo hace... Habría montones de cosas para comentar pero entiendo que está en sus comienzos, meramente tentando estos terrenos interneteros (yo también, aunque lleve más tiempo) y, como todos cuando empezamos, uno primero tiene que aprender a hablar en este lugar, luego ya se verá. Ver como va desarrollando su propio lenguaje aquí tiene también su interés.

    Un tercer motivo para visitarle es que siento que compartimos dos rasgos de personalidad que la gente normalmente no tiene y que juntos, forman una de nuestras contradicciones más íntimas. Uno inevitablemente siente interés por los espíritus afines.

    Un saludo afectuoso que nunca falte

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¡CATEDRÁTICO!

Muchos me habéis preguntado por ese enigmático toro que iba a lidiar el pasado lunes. Pues bien, se trataba de la prueba del concurso público a catedrático de universidad. Y sí, la pasé con éxito. ¡Alégrate conmigo! Quienes no estéis muy familiarizados con estos procesos quizá os confunda un poco que en la entrada de 24 junio 2022 anunciaba la obtención de la acreditación de catedrático a nivel nacional. Este era el primer paso, quizá el más importante, una condición sine qua non . Pero luego una universidad española debe convocar concurso, y uno debe presentarse, preparar las pruebas y obtener la plaza. Así que lo que ahora celebro es haber llegado al final de este camino. El primer ejercicio de la prueba consistía en defender el propio historial académico, docente e investigador. Hablar de sí no suele resultar muy arduo a un profesor universitario, y menos aún si es escritor. Así que, si me perdonáis que prolongue esa apologia pro vita mea con la que arranqué, compartiré aquí un

La coleta de Pablo Iglesias

Este miércoles 12 de mayo conocimos la gran noticia. Por encima de los tambores de guerra entre Israel y Palestina y los 188 muertos en la ofensiva israelí sobre Gaza; de las decenas de muertos por coronavirus aparecidos en el Ganges; de la explosión en Afganistán que dejó 85 muertos, la mayoría niñas; de la tensión en Nyamar o de los disturbios en Colombia... apareció la gran noticia que todos aguardábamos: Pablo Iglesias se ha cortado la coleta. Incluso quienes hacen de la Igualdad su ariete para derribar fortalezas y murallas acaban demostrándonos que este mundo no es igualitario. Los científicos buscando vacunas, el personal sanitario entregando sus vidas en servicio, los maestros acometiendo día a día esa labor tan ingrata y tan necesaria, los intelectuales buscando nuevas formas de entender el mundo... Incluso cualquier ciudadano normal que vaya a su trabajo o cuide de su familia... Ninguna de estas personas de mérito se gana titulares que sirvan para que la ciudadanía se inspire

Para Gema

ÚNICO “Qué suerte, ser pareja de un poeta”, te dijo aquella dama tan ajena —señorona prematura— durante la aburrida cena de un casorio. “Seguro que te ha escrito centenares de poemas amorosos, ¿a que sí?” “Pues no”, le contestaste, entre franca y divertida. Nos reímos. Nos miramos.   Pasaron las horas, volvimos a casa, y en aquella noche de silencios te aferré en mis brazos, y escribí nuestro único poema publicable.   Gracias por estos veintidós años