SALUDOS, LECTORES...

Saludos, amigos, lectores y voyeurs, y bienvenidos a este blog.


Si quieres echar un vistazo a mis libros, haz clic aquí.

domingo, 1 de diciembre de 2013

Sale a la calle la revista Fábula, nº 35


Coeditada por la Asociación Riojana de Lectores, Escritores y Artistas (ARLEA) y la Universidad de La Rioja, la revista literaria Fábula, sigue apostando en su nuevo número por la variedad de géneros, estilos, autores, tendencias, etc. y por ofrecer a los nuevos creadores la oportunidad de darse a conocer.

Para apoyar la creación de autores noveles, no faltan en los números de Fábula escritores de prestigio que se prestan a cedernos relatos o poemas inéditos. Así, este nuevo número incluye 'Manhattan', un divertido relato de Fernando Schwartz, en el que un joven español se encuentra en una disparatada situación que le impide cumplir con sus obligaciones como novio de una rica heredera.

Además, Fábula cuenta con una nueva traducción de varios poemas de Exilio de Saint-John Perse a cargo de Águeda García-Garrido, profesora en la Universidad de Caen. Por su parte, María Jesús Hernáez Lerena, autora de la primera tesis doctoral en España sobre la escritora canadiense Alice Munro,  destaca la figura de la nueva Premio Nobel de Literatura 2013.

El poeta y traductor Diego Valverde Villena rinde homenaje al recientemente fallecido Álvaro Mutis introduciéndose en su biblioteca. Y lo hace analizando los aspectos que el escritor colombiano comparte con Kavafis: la pasión por los ritos religiosos, la historia y la poesía.

La sección 'Se busca poeta' ofrece una muestra de la obra poética de Margarita Hernando de Larramendi, a quien le gustaría que sus poemas fueran "como piedras en el estanque que, sordamente, produjeran un efecto expansivo y retardado que acercara al lector a la armonía y le ayudara a vivir mejor".

Dentro de 'Letra en movimiento', Diego Iturriaga analiza el libro Invasor de Fernando Marías y la película homónima dirigida por Daniel Calparsoro. Ambos autores critican las decisiones que los dirigentes del momento tomaron respecto a la guerra de Irak y destacan las consecuencias crónicas que sufren quienes han vivido un enfrentamiento bélico.

Además, de nuevo, Fábula cuenta con la colaboración de numerosos autores de diversa edad y procedencia, que participan con poemas, relatos, o reseñas. Así, entre los riojanos participantes destaca un nutrido grupo de participantes en el IV taller de Crítica y Creación Literarias organizado por ARLEA: Ana Tovar, Gregorio Clavijo, Carmen Tejada, María Peralta y Rosa Fernández. También colaboran, desde distintos puntos de la península, Alfonso Aguado, José Antonio Mier, Enrique Álvarez, Nuria Añó y Antonio Pilar, entre otros muchos. Y, desde Argentina, los poemas de Sergio Manganelli.

La portada reproduce un fragmento del cuadro “Fire”, de Carlos Corres, y las fotos del interior son gentileza de Eduardo Ibáñez Salinas.

Suscripción y envíos: info@revistafabula.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario