SALUDOS, LECTORES...

Saludos, amigos, lectores y voyeurs, y bienvenidos a este blog.

Si quieres echar un vistazo a mis libros, haz clic aquí.

lunes, 19 de diciembre de 2011

DOS NUEVAS RESEÑAS DE "CLARA"

Una aparece en el blog literario "Propera Parada", firmada por Rosa Mingorance

Clara tiene un serio problema: se ha comprometido en matrimonio con tres novios muy diferentes entre sí. No sabe cómo ha podido llegar a ese extremo, pero quedan pocos días para las celebraciones de las supuestas bodas y todavía no tiene decidido con cual de los tres debe o quiere desposarse. Los tres aspirantes a marido son bien diferentes entre sí y cada uno aporta valores diferentes a la relación. Está hecha un lío y no sabe cómo salir del paso.

La base de la novela son los detalles de cada una de las acciones que en ella acontecen. Cada movimiento, cada historia y cada anécdota son los que van configurando la trama del libro y son lo que darán pie al desenlace final.

Esta obra no es una simple novela romántica, basada en amores prohibidos y relaciones tormentosas. Lleva añadida una trama rocambolesca que, poco a poco y relatada por la protagonista, Clara, y su novio formal de toda la vida Mitchum, dará paso a situaciones sorprendentes. Tras las tres historias de amor se esconden no solamente pasiones e infidelidades, sino que también se narran historias de héroes y tramas policíacas que van enredando la historia hasta llegar al desenlace.

Divertida, amena y jovial, ambientada en el Santander actual, con toda su burguesía y su clase media, con todas sus costumbres y tradiciones. Es la historia estrafalaria que puede acontecer a cualquiera de nosotros y que no deja nunca de sorprendernos.

Es curioso el modo con el que el autor consigue atrapar a los lectores: escrita en primera persona, Clara y Mitchum narran la versión de su historia es una conversación con el lector al que, no solamente se le explica la historia, sino que se le pide consejo, como si estuviera hablándote tu mejor amigo y te rogara que, no solamente le escuches, sino que le eches una mano en una decisión tan importante.

Otra en la revista Historia de Iberia Vieja, nº 79, pág. 88

1 comentario:

  1. Bueno, ya veo que hemos empezado a hablar (o no). Suerte en cualquier caso con la novela. Será interesante ver en qué lugares va aterrizando poco a poco todo esto con el tiempo.

    Repetir una y otra vez de qué va, sus características... pero no mostrar ni una línea de la misma, tutear visualmente a cualquiera que pase por aquí con su foto de presentación cuando en la vida real no lo hace... Habría montones de cosas para comentar pero entiendo que está en sus comienzos, meramente tentando estos terrenos interneteros (yo también, aunque lleve más tiempo) y, como todos cuando empezamos, uno primero tiene que aprender a hablar en este lugar, luego ya se verá. Ver como va desarrollando su propio lenguaje aquí tiene también su interés.

    Un tercer motivo para visitarle es que siento que compartimos dos rasgos de personalidad que la gente normalmente no tiene y que juntos, forman una de nuestras contradicciones más íntimas. Uno inevitablemente siente interés por los espíritus afines.

    Un saludo afectuoso que nunca falte

    ResponderEliminar