SALUDOS, LECTORES...

SALUDOS, AMIGOS, LECTORES Y VOYEURS, Y BIENVENIDOS A ESTE BLOG.


SI QUIERES ECHAR UN VISTAZO A MIS LIBROS, HAZ CLIC AQUÍ,

O VISITA MI PÁGINA WEB: www.carlosvillarflor.com


domingo, 17 de diciembre de 2017

Presentaciones "Descubre por qué te mato"



Semana de presentaciones en mis dos tierrucas, Logroño y Santander, jueves y viernes respectivamente, en sendas librerías de referencia —­Santos Ochoa y Estvdio­— con un amigo en cada estrado conduciendo sendas conversaciones, que acabaron puntuales a las 20:30, a tiempo para que los asistentes acudieran a sus cenas de empresa (o de solaz).
  
Es destacable el acierto del formato. Me he dado cuenta de que con dos en la mesa es suficiente. Aún recuerdo presentaciones pasadas con cuatro intervinientes en las que, cuando me llegaba el turno, hasta yo tenía ganas de terminar. En cambio, tengo la impresión de que estas dos sesiones funcionaron muy bien y resultaron amenas. A esto contribuyó, por supuesto, el buen hacer de mis dos presentadores. Carlos Santamaría es un profesional de la comunicación como la copa de un pino, y consiguió guiar con soltura la conversación por los derroteros oportunos, y tirarme de la lengua en más de una ocasión. Manolo Pérez, profesor y novelista, incidió en cuestiones textuales e intertextuales, y me empujó a hablar de la novela con un entusiasmo que hasta a mí me sorprendió. 
            En la presentación del jueves conseguí una meta sin precedentes: agoté las existencias. Ahora bien, si me prometéis que no sale de aquí, os confesaré que estas no eran muy abundantes. Quedémonos, pues, con el titular.
(La fase de firmas de ejemplares me inspira otra observación que añadir a los síntomas del novelista en post-parto, pero lo dejo para más adelante). 
            También debo destacar la estupenda cobertura informativa en periódicos y televisiones locales. Las respectivas entrevistas en sendas cabeceras de región, La Rioja y El Diario Montañés, son de lo mejorcito en su género que recuerdo haber experimentado en mis carnes. Vinculo a continuación  la primera y la entrevista en RTVE:


RTVE (Cantabria) 28/12/2017






No hay comentarios:

Publicar un comentario