SALUDOS, LECTORES...

Saludos, amigos, lectores y voyeurs, y bienvenidos a este blog.


Si quieres echar un vistazo a mis libros, haz clic aquí.

sábado, 24 de marzo de 2012

HAY COSAS PEORES...: "LA PASIóN MARROQUÍ"

En abril de 1993 una joven logroñesa, que pasaría a la historia literaria como brillante poetisa, desapareció mientras hacía ejercicio en el Parque del Ebro. Por si alguno no se informó convenientemente de la tragedia entonces, aquí se reproduce el relato completo, encabezado por la noticia que estremeció a millones de hogares.

Recorte de prensa (La Rioja, 13 de abril de 1993)

Joven logroñesa desaparece misteriosamente
Se encontraba haciendo "footing" en el parque del Ebro


L.R.P.
  En la mañana de ayer, martes, se produjo la misteriosa desaparición de la joven logroñesa Purificación Ruiz Toabe, de veintisiete años, vecina de la calle de Barriocepo, mientras se encontraba realizando "footing" en las inmediaciones del parque del Ebro.
  La joven desaparecida salió a correr cerca de las 12 horas del mediodía, como tenía costumbre habitual, y al cabo de cuatro horas de no recibir noticias, su madre, Petra Toabe Mota, alertó a la policía del suceso. Por el momento, no hay noticias de su paradero, pero diversos cuerpos policiales están acordonando la zona para recabar posibles pistas que conduzcan a un eventual esclarecimiento del hecho. Según fuentes policiales no se descarta el suicidio, pero la madre de la desaparecida descarta esta posibilidad como "totalmente imposible", según declaró a nuestro periódico ayer tarde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario