SALUDOS, LECTORES...

SALUDOS, AMIGOS, LECTORES Y VOYEURS, Y BIENVENIDOS A ESTE BLOG.


SI QUIERES ECHAR UN VISTAZO A MIS LIBROS, HAZ CLIC AQUÍ,

O VISITA MI PÁGINA WEB: www.carlosvillarflor.com


domingo, 9 de diciembre de 2018

Presentamos Fábula 43

Imagen de portada, a falta del título

A estas alturas del calendario, hace veintitrés años, el primer equipo de la revista literaria Fábula empezaba a preparar el número 1, que se presentó en febrero de 1996. Lo recuerdo con nitidez, pero me espanta considerar que ha transcurrido (casi) media vida. En todo este tiempo hemos cambiado más de una vez de estilo y de diseño, han tirado del carro (en mayor o menor medida) un puñado de entusiastas que también han ido evolucionando, desapareciendo y reapareciendo. Pero lo que siempre se ha mantenido es la voluntad de sacar adelante una publicación que diera oportunidades, en la que primara la calidad literaria antes que el nombre, los lazos o la oportunidad.

Pues bien, estamos ante otro punto de inflexión memorable. Esta semana que empieza, Fábula se viste de largo y presenta un número 43 con propósito de dar un notable giro estético que propicie una mayor difusión y alcance. Además de novedades como la incorporación de viñetas de motivos literarios, ilustraciones originales, o foto-reportajes a color, este número cuenta con colaboraciones de Luis García Montero, Fernando Aramburu, José Luis Morante, Josu Moracho y una entrevista a Espido Freire. Nombres ilustres que han querido compartir páginas con autores también meritorios pero más desconocidos por el público lector.

Esta primera presentación será en Logroño, el martes 11 de diciembre a las 20:00 horas en el Centro Cultural Ibercaja (c/ Portales, 48), y la madrina será Carme Riera, escritora consagrada y académica de la RAE (letra "n"), quien hablará de "La aventura de escribir". La entrada es, como siempre, libre.

Podéis haceros una idea de la nueva revista a través de la también nueva página web (www.revistafabula.com). Aquí también podéis seguir el enlace para la suscripción anual, que, además de permitiros recibir puntualmente la revista en casa (y colaborar con esta noble causa, claro), os guarda alguna sorpresa ventajosa.

¿Nos vemos el martes? Espero que sí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario