SALUDOS, LECTORES...

SALUDOS, AMIGOS, LECTORES Y VOYEURS, Y BIENVENIDOS A ESTE BLOG.


SI QUIERES ECHAR UN VISTAZO A MIS LIBROS, HAZ CLIC AQUÍ,

O VISITA MI PÁGINA WEB: www.carlosvillarflor.com


domingo, 22 de julio de 2018

Dos extras del VI Taller

Para concluir mis minicrónicas del VI Taller de Creación y Crítica Literarias, "Narrativas que funcionan", querría hacer mención de dos extras que tuvimos el 5 y el 12 de julio, por gentileza de dos de los colaboradores/patrocinadores del taller: la editorial La Cabaña del Loco y la bodega Solar de Samaniego respectivamente.
Javier Jiménez al fondo, y un cogote privilegiado al frente.

Al final de la sesión del jueves 5 de julio acudieron Javier Jiménez López y Saray García, los responsables de la nueva editorial riojana La Cabaña del Loco, para hablarnos de sus planteamientos, objetivos, ilusiones... El nombre hace referencia a ese quijotismo que se asocia a todo editor pequeño que no busca la pasta por la pasta, sino que tiene por objetivo dar visibilidad a autores cuya obra lo merezca. Tampoco nos sorprendió, dentro de este planteamiento, constatar la voluntad de calidad de sus libros publicados hasta la fecha.

Unos días después nos visitarían sendos editores de los dos grupos hegemónicos en el panorama hispano, y hablaríamos de superventas. Pero este jueves 5 acaso a los asistentes al taller, muchos aún despegando como escritores, les quedaría más cerca una editorial vecina que está naciendo y que quiere encontrar valores que descubrir.

A mí, al menos, esta frecuencia de onda me resulta reconocible.

César León, un "coleccionista de principios"

Una semana después, el jueves 12, clausuró el taller César León, director creativo de las Bodegas Solar de Samaniego, tras la intervención de Andrés Pascual. Previa explicación del ambicioso proyecto para hermanar literatura y vino, Beber entre líneas, pasamos a catar unos excelentes tintos de la colección del mismo nombre, al tiempo que César nos leía los textos en los que un puñado de escritores y académicos de la RAE --Félix de Azúa, Álvaro Pombo o Soledad Puértolas-- habían expresado su personal apreciación de los caldos con sus personales estilos.
La próxima novela de Andrés va de riojas


Sin duda, las asistentes agradecieron este generoso colofón de un taller que, me atrevo a afirmar, ha estado a la altura de las expectativas, si no más arriba. Y, además de las siete fascinantes sesiones, hemos podido obsequiar a los participantes con tres números anteriores de la revista Fábula (donde publicaban Rubén Abella, Leticia Bustamante y Andrés Pascual), además de ofrecer esta estupenda cata de vinos. ¿Hay quien dé más por los 35 euros de la matrícula?
Fotos UR

No hay comentarios:

Publicar un comentario