SALUDOS, LECTORES...

Saludos, amigos, lectores y voyeurs, y bienvenidos a este blog.

Si quieres echar un vistazo a mis libros, haz clic aquí.

domingo, 7 de mayo de 2017

GALERÍA RECITAL SAN ISIDORO

El pasado jueves 27 de abril la Facultad de Letras y la Educación de la Universidad de La Rioja nos invitó a dar un recital de textos literarios dentro de las celebraciones de las fiestas de san Isidoro. El perfil de los lectores era alumnos presentes y pasados de la facultad que hubieran colaborado con la revista Fábula. Participaron, por este orden, Mario Sáenz, Cristina González Celada, Coke Martínez, Elisabeth Navarro, y Jonatan González.

A pesar de ser la hora taurina o siestera, el hall del edificio de Filología se llenó de oyentes, y el acto quedó muy lucido. Los lectores lo hicieron de maravilla, cada uno en su estilo: Mario leyó un texto especular con fondo filosófico, Cristina un emotivo relato contra el acoso escolar, Coke nos emocionó con sus textos poéticos y su dicción profunda, Elizabeth sacó a la luz un sugerente texto inédito, y Jonatán reveló uno de los secretos mejor guardados de los últimos meses, la verdadera autoría de una miniobra teatral atribuida a Isaac Bickesrstaff (ver Fábula, 38).

La última lectura de la velada fue precisamente de esta obrita, y los cinco anteriores, Gabriela y yo acabamos dando voz a los siete personajes que se dan cita un una tasca donde para don César, un escritor veterano y afamado, que escribe una columna en XL y está algo subido a la parra.

Da gusto oír a estos jóvenes creadores. Qué sigan adelante, y que actos como este se multipliquen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario