SALUDOS, LECTORES...

Saludos, amigos, lectores y voyeurs, y bienvenidos a este blog.

Si quieres echar un vistazo a mis libros, haz clic aquí.

domingo, 21 de mayo de 2017

GALERÍA PRESENTACIÓN FÁBULA 40

Esta semana que acaba ha sido emocionante para los que hacemos Fábula. El martes 16 de mayo de 2017 presentamos el número 40 en el Centro Cultural Ibercaja (un regreso a lo habitual), y la madrina fue Vanessa Montfort, dramaturga, novelista, productora y muchas cosas más. Llegó de Madrid ex profeso para estar con nosotros (ni siquiera permaneció 24 horas en Logroño), y su presencia aportó un irrepetible valor añadido al acto.


Nos acompañó en la mesa José Luis Ansorena, vicerrector de Planificación de la Universidad de La Rioja, y José María Martínez Zabala, entusiasta activista cultural.


Como suele ser habitual, empecé agradeciendo a "todas las manos" que hacen posible cada nuevo alumbramiento, sean escritores o colaboradores de todo tipo. Como reconocimiento del esfuerzo colectivo que hay detrás de cada número, dimos voz a algunos autores que publican en este número y quisieron subir al estrado: así, oímos a Isabel Blanco Ollero, Chisco Mandomán, Carmen Tejada, a la estudiante de bachillerato Irene Alcalá, y a los jovencísimos Izhan, Mateo y Lucía, protagonistas de la sección "sabios bajitos", dedicada a las promesas. Como propina subió Rubén Elías con su perro lazarillo para leernos un texto en braille de Sara Zarruti.
Tras esa parte dedicada a recorrer las secciones de la revista, presentamos ya a Vanessa Montfort, y la escuchamos durante la siguiente media hora. Como excelente comunicadora que es, Vanessa hizo que los minutos transcurrieran como segundos, mientras nos llevaba, desde la etimología de "fábula", a un recorrido por sus primeras colaboraciones con revistas culturales, pasando por su propia experiencia creativa, hasta desarrollar un diagnóstico del estado de la prensa cultural en nuestro país, que bien conoce desde ambos lados de la barrera.
No faltó el coloquio con los asistentes, esa parte tan sabrosa de este tipo de actos. Los muchos fans de Vanessa Montfort aprovecharon para felicitarla por su último éxito, Mujeres que compran flores, y para plantear las más diversas inquietudes. En fin, un acto muy lucido y que nos dejó un estupendo sabor de boca.


Unos días después, el sábado 19 de mayo, recibimos la visita del colectivo "Escribe y Lee", integrado por poetas residentes en Vizcaya, responsables de la revista Decires. Como colofón de un apretado programa cultural-gastronómico acabamos teniendo un recital de poesía en la Gota de Leche (Logroño). Además de una veintena larga  de poetas vascos que nos deleitó con su dicción esmerada y sentida, un puñado de riojanos salimos a leer composiciones propias y ajenas, y compartimos versos con ellos.




FÁBULA 40: CÓMO CONSEGUIRLA





No hay comentarios:

Publicar un comentario