Ir al contenido principal

Preparamos Fábula 40

Aprovecho esta ventanita del blog para anunciar que estamos cerrando el número 40 de la revista literaria Fábula, que saldrá a mediados de mayo, e iniciará así su vigésimo primer año de vida.


En estos momentos estamos haciendo selección de las numerosas propuestas de poesía y relato breve que nos han llegado. Quienes queráis presentar poemas y relatos, habéis de saber que ya no entrarán en la selección (en su caso) hasta el número 41, que saldrá en otoño (si todo va bien). Pero hay una EXCEPCIÓN: si se trata de relatos de ámbito universitario, aún están a tiempo de entrar en este número, pues se incluirían en una sección diferente recién estrenada, titulada "Gaudemus Ígitur".

También estáis a tiempo de enviar  colaboraciones que encajen en las siguientes secciones:

--Perros verdes: una breve semblanza de un escritor/a en la que destaquen aspectos cómicos, insólitos o anecdóticos de su vida.

-- Letra en movimiento: un análisis divulgativo de una película reciente basada en una obra literaria. También puede tratar de obras de teatro.

--Reseñas: de libros de creación literaria publicados en 2016 ó 2017, en torno a un folio de extensión.

En todos los casos deben ser colaboraciones originales e inéditas en cualquier formato, y los autores deben estar en posesión de los derechos de reproducción del material que entreguen.

Desde el número 39, Fábula se distribuye en formato papel por todo el territorio nacional y está disponible en varios puntos de Hispanomérica. Igualmente se ha empezado a editar en versión electrónica (ver AQUÍ).

La dirección de contacto es info@revistafabula.com

Que fabules bien.

Comentarios

  1. me interesa participar con mis poemas, soy de Argentina.
    les he enviaado un mail.
    gracias!

    ResponderEliminar
  2. Me parece una genial idea y una manera muy acertada de presentarse y de que te conozcan a ti y a los compañeros y amigos de las letras y buenos sentimientos. La literatura siempre se merece cualquier forma de difusión y esfuerzo.El mundo en general esta falto de cultura y lectura. Aplaudo tu iniciativa. Estaré encantado en participar y colaborar en el próximo numero de otoño Carlos.Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¡CATEDRÁTICO!

Muchos me habéis preguntado por ese enigmático toro que iba a lidiar el pasado lunes. Pues bien, se trataba de la prueba del concurso público a catedrático de universidad. Y sí, la pasé con éxito. ¡Alégrate conmigo! Quienes no estéis muy familiarizados con estos procesos quizá os confunda un poco que en la entrada de 24 junio 2022 anunciaba la obtención de la acreditación de catedrático a nivel nacional. Este era el primer paso, quizá el más importante, una condición sine qua non . Pero luego una universidad española debe convocar concurso, y uno debe presentarse, preparar las pruebas y obtener la plaza. Así que lo que ahora celebro es haber llegado al final de este camino. El primer ejercicio de la prueba consistía en defender el propio historial académico, docente e investigador. Hablar de sí no suele resultar muy arduo a un profesor universitario, y menos aún si es escritor. Así que, si me perdonáis que prolongue esa apologia pro vita mea con la que arranqué, compartiré aquí un

La coleta de Pablo Iglesias

Este miércoles 12 de mayo conocimos la gran noticia. Por encima de los tambores de guerra entre Israel y Palestina y los 188 muertos en la ofensiva israelí sobre Gaza; de las decenas de muertos por coronavirus aparecidos en el Ganges; de la explosión en Afganistán que dejó 85 muertos, la mayoría niñas; de la tensión en Nyamar o de los disturbios en Colombia... apareció la gran noticia que todos aguardábamos: Pablo Iglesias se ha cortado la coleta. Incluso quienes hacen de la Igualdad su ariete para derribar fortalezas y murallas acaban demostrándonos que este mundo no es igualitario. Los científicos buscando vacunas, el personal sanitario entregando sus vidas en servicio, los maestros acometiendo día a día esa labor tan ingrata y tan necesaria, los intelectuales buscando nuevas formas de entender el mundo... Incluso cualquier ciudadano normal que vaya a su trabajo o cuide de su familia... Ninguna de estas personas de mérito se gana titulares que sirvan para que la ciudadanía se inspire

Para Gema

ÚNICO “Qué suerte, ser pareja de un poeta”, te dijo aquella dama tan ajena —señorona prematura— durante la aburrida cena de un casorio. “Seguro que te ha escrito centenares de poemas amorosos, ¿a que sí?” “Pues no”, le contestaste, entre franca y divertida. Nos reímos. Nos miramos.   Pasaron las horas, volvimos a casa, y en aquella noche de silencios te aferré en mis brazos, y escribí nuestro único poema publicable.   Gracias por estos veintidós años