SALUDOS, LECTORES...

Saludos, amigos, lectores y voyeurs, y bienvenidos a este blog.


Si quieres echar un vistazo a mis libros, haz clic aquí.

domingo, 1 de marzo de 2015

FAUNA URBANA (1): SACUDEFELPUDOS


 Estreno hoy una nueva serie, que titularé "Fauna urbana", unas descripciones costumbristas de tipos que tú y yo hemos visto más de una vez.


SACUDEFELPUDOS
O no tiene aspirador, o no lo sabe usar. Sus brazos suelen ser musculosos, y con la actividad que le da nombre se ahorra una fortuna en gimnasios. El atuendo es, si no preceptivo, sí característico: en la hembra, la bata florida; en el macho, una impecable canottiera ocean con marcas bajo la axila.

Es un animal más bien matutino, y se deja llevar por un instinto de pulcritud mal entendido. Una de las horas favoritas en que se manifiesta es la de entrada en los colegios, para hacer así partícipes a los infantes de su peculiar cosmovisión. No le arredra que haya peatones bajo sus fecundos felpudos, manteles, esterillas, escobones y demás, ni que aquellos sean escolares.

La variante más salvaje de este espécimen puede llegar a tirar colillas al respetable. En estos casos, hay pocas posibilidades de que el individuo sea recuperable para el género humano.





A pesar de lo dicho, esta especie ha llegado a inspirar algún que otro verso de poetas aficionados. como este que paso a transcribir.

by CVF
 
PLATÓNICO

Mientras tú, denodada e implacable
gustas de coronar mi testa a ti sujeta
de inexplicables motas y miasmas
mientras a ritmo matutino azotas
tu más que nunca ubérrimo felpudo,
         yo, extasiado en el asfalto
bajo tu balcón, aún te amo.




(Más relinchos de luciérnagas)
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario