SALUDOS, LECTORES...

Saludos, amigos, lectores y voyeurs, y bienvenidos a este blog.

Si quieres echar un vistazo a mis libros, haz clic aquí.

sábado, 6 de julio de 2013

Lo que hace tu mano izquierda

Voy completando la revisión de mis primeros relatos. Este transcurre entre Avilés y Oviedo, y reflexiona sobre el trabajo como servicio a la sociedad, aunque con sorpresa. Como es lógico, los lectores más avispados no se sorprenderán (nunca se sorprenden), pero aún hay algunos que me preguntan a qué se dedica el protagonista.

LO QUE HACE TU MANO IZQUIERDA


            A las seis de la mañana berreó el despertador. Marina ni se inmutó, pobrecilla, probablemente no llevaría ni dos horas de sueño. Adrián la miró con ternura y, con miedo a provocar el más mínimo ruido que pudiera despertarla, se dejó caer de la cama al cabo de unos segundos, rompiendo así esos hilos de la comodidad, fuertes como sogas, en nombre del cumplimiento del deber, en nombre de su familia, en nombre de ese sustento diario que sus hijos tácitamente le reclamaban.
 
by A. V. Grela
           Porque ellos no tendrían la infancia que tuvo él, no señor. Ellos tendrían cubiertas las necesidades básicas, se alimentarían con una dieta sana y equilibrada, podrían estudiar en un colegio incluso de pago, luego en la universidad, serían personas de provecho, con un futuro abierto ante sus ojos. Ellos no tendrían malos tratos e insultos en casa, ni palizas del padre, ni abusos de los dueños del barrio, qué va. Su infancia sería esa etapa de felicidad y armonía que se necesita para un desarrollo integrado de la personalidad, para que la autoestima encamine al niño a la autorrealización progresiva de sus potencialidades, todo dentro de las trayectorias que en cada etapa vayan libre y armónicamente escogiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario