SALUDOS, LECTORES...

Saludos, amigos, lectores y voyeurs, y bienvenidos a este blog.


Si quieres echar un vistazo a mis libros, haz clic aquí.

martes, 21 de junio de 2011

Calle Menor


Publicada en 2004, por Sial Ediciones, Madrid, quedó finalista del certamen de novela "Tristana" 2002.
La novela narra unos meses decisivos en la vida de Oria, tímida profesora de latín recién llegada a la Universidad de Lontana. La joven se convertirá en el blanco de una cruel apuesta urdida por un puñado de alumnos desocupados.


.
  Las percepciones de la protagonista a medida que parece ir cayendo en las redes del seductor, el narcisista Aurelio Ducrox,  se entrecruzan con las de personajes memorables, como el mismo Aurelio, acosado por su imaginación, Nicolás “Colo” Teredo, experto en supervivencia, o el patético Gibaja, perpetuo buscador de tesoros.

Muchos discursos pueblan la novela, barrocos o coloquiales, originales o plagiarios, mentirosos o disparatados, pretenciosos o ignorantes, calumniadores o solidarios, formando una polifonía cuyo principal orquestador se escabulle de nuestra vista  y reaparece cuando le viene en gana. Tal polifonía, no exenta de un peculiar humor y un punto de acidez, aporta reflexiones heterogéneas sobre el amor y el desamor, la soledad y el fracaso, el encumbramiento profesional y las ínfulas literarias, la fe y la desesperanza, los pinchazos de la conciencia y los modos de acallarla.

Ecos de clásicos y modernos acechan en casi todas sus páginas, si bien el guiño ineludible remite a cierta película española de los años cincuenta, cuya trama básica se adapta aquí al entorno académico y literario-provinciano y se ubica en la fantástica ciudad de Lontana, quizá no tan diferente de la que vio Bardem.

PARA MÁS INFORMACIÓN, PINCHA AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario